domingo, 3 de abril de 2011

Fraternidad de San Ignacio de Loyola



Ofrezco una libre interpretación del texto aparecido en el blog de Cordialiter, con el que estoy de acuerdo, y que creo debe ser divulgado, en la medida de lo posible.

Hay varias órdenes religiosas relacionadas con la "Misa en latín", perteneciente a diversas espiritualidades: benedictinos, franciscanos, carmelitas, dominicos, etc. Se siente la falta de una orden religiosa tradicional vinculada con el carisma de San Ignacio de Loyola, el heroico fundador de la Compañía de Jesús. El difunto cardenal Alfredo Ottaviani escribió en su diario: "Si no soy jesuitas por votos, deberé serlo por lo menos en el corazón para hacer un poco de bien". ¿Cómo podemos no estar de acuerdo con él? Esperemos que el Señor de lugar a una "Fraternidad de San Ignacio de Loyola”, con espiritualidad jesuítica que se combine con la liturgia tradicional. ¿Qué significa "el espíritu jesuita"? Nada más que el estilo de vida de San Ignacio y los santos de la Compañía de Jesús, el celo ardiente por la salvación de las almas y para la mayor gloria de Dios, la pobreza, la devoción mariana, continuo estudio de la teología moral y de otras ciencias sagradas, la dirección espiritual, la disciplina "militar", la vida ascética, espíritu de lucha en la lucha contra los errores que afectan al mundo, pastoral entre los jóvenes, las misiones en las tierras habitadas por los infieles, etc.

Al igual que los jesuitas fueron un fuerte instrumento de la Providencia Divina en manos de la Iglesia para detener la rampante herejía luterana, el "nuevo Jesuita" será un baluarte en la lucha titánica contra la herejía modernista, aunque sin dejar, por ello, su característico sello ecuménico. ¿Pero nosotros, pobres fieles laicos, qué más podemos hacer más que rezar al Señor de la mies para que inspire a alguien para que forme esta nueva milicia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario